Novedades.‎ > ‎

El mantenimiento de las piscinas en baja temporada

publicado a la‎(s)‎ 24 mar 2015 17:22 por Leandro Rodriguez


En reglas generales,podemos convenir en que la baja temporada de la pileta empieza a partir del mes de abril. A partir del inicio del otoño baja la temperatura ambiente ,con el consiguiente enfriamiento del agua y la reducción del uso .
Pero no es aconsejable descuidar el mantenimiento del agua,  principalmente por 3 motivos:

1-Seguridad: Si cae  al agua una persona que no sabe nadar, y el agua está muy turbia o verde, la falta de visibilidad  complicaría muchísimo el rescate de la misma.

2-Economía: mantener el agua en buen estado no es costoso.En invierno se reduce mucho la cantidad de productos a utilizar y ,por otro lado, se evitan trabajos caros de puesta a punto al inicio de la temporada estival.

3-Estética: es muy diferente ver un espejo de agua con agua cristalina que uno con agua verde.Las piscinas han pasado a ser parte fundamental del paisajismo ,integrándose cada vez más a la casa.

Es muy común nos acordemos de que tenemos que solucionar algún tema de la pileta cuando ya se aproxima el verano.¿Qué sucede entonces?.Lo mismo que pasa con los services de aire acondicionado en verano o de calefacción en invierno:que no encontramos a nadie que nos pueda atender rápidamente o que los precios son de temporada alta.Y muchas veces se termina contratando a personas que no están debidamente capacitadas pero que "es lo que hay"
Por eso los de  otoño e invierno son los mejores meses para planificar y llevar adelante reformas o reparaciones.





Comments